sábado, 18 de mayo de 2013

Saludos Maestrantes esta Espacio estas Dispuesto para que Hagan su Presentación  Personal.

25 comentarios:

  1. Ramón Arturo Peña
    Matricula 1-093-9178
    Lic. en Educación Mención Ciencias Sociales, egresado de UTESA
    Empleo: Técnico Distrital de Ciencias Sociales

    ResponderEliminar
  2. Adalgisa Cabrera
    Lic. En Educacion Basica en IFODOSU
    Asesora Regional
    Profesora Universitaria en Idiomas
    Bienvenida sea usted a Puerto Plata

    ResponderEliminar
  3. Saludos,Dra.Ceferina

    Alejandro Ventura Diaz
    Trabajo actualmente como técnico Regional de Educación para personas jóvenes y adultos en la provincia de Puerto plata.
    Para mi es más que un honor que Usted Pase a formar parte de mi Formación profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos, Dra. Ceferina Cabrera
      Lic. Wendelina Martínez Suriel, egresada de ISFODOSU.
      soy maestra en el CMEI Virginia Elena Ortea.
      Para mi es un honor contar con la oportunidad de tener una maestra como usted,espero aprovechar al máximo posible los conocimientos que usted nos transmita.

      Eliminar
  4. Franklin Taveras Ventura
    Técnico coordinador de supervisión Educativa, Distrito Escolar 11-07, Villa Isabela Puerto Plata.
    Matrícula: 96-7273.

    Saludos, Dra. Ceferina Cabrera

    Estoy muy orgulloso de tener una persona tan competente como mi maestra.

    Mis expertativas son:

    Adquirir las competencias necesarias que me permitan ejercer mis funcione de una manera más efectiva.

    Aprender las nuevas técnicas vigentes de supervisión.

    poder usar herramientas de apoyo a la supervisión.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe ceferina
    Silverio marte García
    Lic. en ciencias sociales
    Egresado de utesa
    Actualmente trabajo con los idiomas inglés y francés
    En el centro educativo san Martín de portes.
    Gracias por colaborar en mi preparación académica .

    ResponderEliminar
  6. Rosa María Vargas
    Coordinadora de Supervisión Educativa en la Regional 11 de Puerto Plata.
    Hola Dra. ¿Cómo estas?
    Me alegro mucho de tener una profesora con tanta competencia como usted.
    En el transcurso de la asignatura que usted está impartiendo tengo como expectativas:
    -Afianzar los conocimientos sobre la supervisión Educativa.
    -Explorar y profundizar el conocimiento sobre el sistema de supervisión educativa.
    -Adquirir nuevas estrategia s de cómo supervisar en el ámbito educativo.


    ResponderEliminar
  7. Francisco Vladimir Vargas Morel
    profesor:ciencias de la naturalezas
    Egresado de la Universidad Tecnologica de santiago UTESA.
    Trabajo en los centros educativos ANTERA MOTA Y GRACIELA SIERON impatiendo ciencias naturales. .........

    ResponderEliminar
  8. Adalgiza Balbuena Méndez

    Maestra del área de Matemática
    Trabajo en el Centro Educativo del Nivel Medio Madre Teresa De Calcuta.
    Distrito Educativo 11-01, Sosúa, Puerto Plata.
    Matrícula:1-12-9273

    Me place saludarla y conocerla por este medio, ya que por motivo de salud no pude asistir a la clase anterior.
    Bienvenida a la Novia del Atlántico.

    ResponderEliminar
  9. Saludos y bienvenida a este espacio virtual.

    ResponderEliminar

  10. Susan Silverio Bierd
    Lic. En Educación física en IFODOSU
    Profesora Virginia Elena Ortea
    Bienvenida sea usted a Puerto Plata Para mi es más que un honor que sea mi maestra de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Normas APA





    Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación. Estas normas se actualizan cada cierto tiempo, actualmente se encuentra en la sexta versión de su manual oficial que cuenta con más de 300 páginas. En Colombia por ejemplo, se hace uso de las normas Icontec para la creación de trabajos escritos, pero si su intención es hacer una publicación a nivel Internacional lo más conveniente es hacer uso de las normas APA.

    Generalidades en las Normas APA

    La siguiente información es un resumen que abarca los aspectos más importantes de los estándares APA, ya que como se menciona anteriormente el manual oficial es bastante extenso y escrito en inglés:



    Márgenes: Las márgenes deben ser de 2.54 cms en toda la hoja.
    Sangría: Cinco espacios en la primera línea de cada párrafo.
    Espaciado: Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, exceptuando figuras y tablas. Dos espacios después del punto final de una oración.
    Tipo de letra: Times New Roman a un tamaño de 12.
    Papel: Papel tamaño Carta.

    Citar usando Normas APA

    Las citas son una referencia a una idea o afirmación en donde se establece la fuente o origen del mismo. Para citar usando las normas APA se utilizan paréntesis dentro del texto en vez de usar notas en el pie de página. La cita debe incluir información sobre el autor y año de publicación. Las citas pueden ser literales o parafraseadas.

    Cita literal: Sucede cuando se extraen fragmentos o ideas textuales. Las palabras omitadas se reemplazan por puntos suspensivos (…). En este caso es necesario incluir el apellido del autor, el año de publicación y la página del texto extraído.
    Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto y entre comillas, en cambio las de mayor de 40 palabras se escriben aparte del texto con sangría y un punto menor en el tamaño de la letra sin usar comillas.
    Cita de parafraseo: Se utiliza para citar las ideas de un autor pero no de forma textual. Este tipo de citas requieren el apellido del autor y el año de publicación.


    Referencias

    Las referencias son una lista con datos de cada una de las fuentes consultadas para la elaboración de un documento y que aparecen citadas a lo largo del texto, permitiendo localizar las fuentes para cerciorarse de la información contenida en estas o complementarlas en caso de ser necesario. Es muy importante que todos los autores citados en el documento deben coincidir con la lista de referencias final y nunca debe referenciarse a un autor que no haya sido citado.

    La lista de referencias se hacen con interlineado de 1.5, cada una debe tener sangría francesa (conocida también como sangría F4 o sangría F7) y el listado debe organizarse de forma alfabética de los apellidos de los autores.

    ResponderEliminar
  12. 11 Junio del 2013


    Licenciado en Ciencias Sociales
    Silverio Marte García


    A lo largo de la vida se ha venido escuchando acerca de la relación existente entre el supervisor y el personal del proceso educativo la cual durante década no ha sido significativa por razones diversas que emanan de uno y otro.

    En la actualidad se ha superado pero no en su totalidad, ya que existen supervisores que no tienen un concepto claro de lo que es supervisión, y el supervisado se resiste a implementar los cambios que han surgido a través de los tiempos para establecer un vínculo entre todos los actores involucrados en el sistema educativo dominicano.

    El supervisor debe coordinar, estimular, dirigir y por último corregir, sería esta la parte más importante que todos deseamos lograr para elevar los niveles de calidad de nuestros estudiantes.

    El éxito de la supervisión según “Nérici (1975)” se basa en mantener unas buenas relaciones humanas entre el supervisor y el personal del proceso enseñanza aprendizaje donde prime el respeto y la valorización y discreción hacia el prójimo.

    De acuerdo con los aportes hechos por grandes pensadores como “Taixidó (1997) y Méndez (1998)”, quienes por medio de un razonamiento lógico coinciden que todo se basa en un mismo objetivo que es enseñanza aprendizaje.

    Sin perder la importancia que tiene cada área, la escuela tiene que ofrecer una educación de calidad, al mismo tiempo el maestro tiene que desarrollar sus competencias, e implementar nuevas estrategias en sus prácticas pedagógicas, por consiguiente, el supervisor debe dar seguimiento a las prácticas; mostrando un perfil acorde con su función, para transmitir al docente un alto grado de liderazgo, no solo de autoridad sino también de conocimientos, el director o gestor debe mostrar confianza y seguridad en sí mismo para transmitirla a sus docentes, administrar y dirigir correctamente sus funciones delegando y ejecutando todo lo que está bajo su responsabilidad.

    Acorde con Eugenio María de Hostos, el avance de los pueblos dependerá de los líderes formados en la base de la educación, con equidad y perseverancia.

    En conclusión invito a todos los actores que intervienen en la formación de maestros y alumnos(as), tomar en cuenta lo humano y aceptar sus errores porque es una manera de corregirlos y sacar la educación dominicana del último lugar donde se encuentra y peor aún porque son todos profesionales pero no tienen una comunicación adecuada.

    El maestro como gestor directo debe ser más humilde si quiere corregir sus debilidades.

    El director debe ser más humanista para reflejar su liderazgo que se encuentra dormido; no obstante, el supervisor actualizado debe ser un líder a todo dar para transmitir sus conocimientos y poder corregir errores utilizando un porqué o para qué, especificando las leyes en especial la ley de educación 66’97 también llamada la biblia de los maestros porque abarca todas las funciones que debemos permear.

    ResponderEliminar
  13. HOLA PROFE, ESE ES MI TRABAJO, SOBRE LA PELICULA...


    1- ¿Qué papel desempeño el profesor como orientador del proceso enseñanza aprendizaje?

    Fue un amigo, consejero, humano, cultivaba en valores, era un verdadero maestro convertido en padre de sus alumnos, ya que logró un cambio significativo en esos estudiantes que había perdido el valor hasta de vivir, les transmitió confianza y esperanza a la vez logrando así lo mejor de cada uno de sus estudiantes.

    2- ¿Qué opinión merece la relación del profesor con el alumnado y el alumnado con el director?

    La relación existente entre el profesor y ,los alumnos era más bien la de un amigo que trataba de recatar los valores e instruirlos por el camino del bien por medio de la música, mientras que la relación con el director y los alumnos los convertía en un dictador que no era más que un carcelero, traumatizado por la labor que le tocó desempeñar convirtiéndose así en un terror encerrado en sí mismo.

    3- ¿Cómo es el concepto del director en la institución?

    La de una persona egocéntrica que no presta atención a nadie ni piensa que alguien puede hacerlo bien, era un incompetente carcelero que piensa que con castigo se resuelve todo basándose en la ley de Newton que una acción genera una reacción, para él era su legión de honor castigar en el calabozo.

    4- ¿Qué papel juega el director de la escuela y los supervisores con la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje?

    No existía ninguna motivación para propiciar calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que la presión era tan fuerte que se convertía en un terror para los supervisores que solo cumplían orden con lo que decía el director. Aunque el director se tildó como el mejor al momento de reconocer al coro la verdad era otra.
    5- ¿Cómo era la relación entre los profesores y la dirección?

    Era muy distante donde solo el director tenía la razón y el derecho a hablar, transmitía terror y miedo, no era más que un dictador traumatizado, aunque los profesores permitían que él le tratara así excepto el vigilante Matiere quien era el nuevo profesor, quien humildemente le decía las cosas como eran.

    6- ¿Qué opinión merece el proceso de enseñanza donde se desarrolla la película?

    Parece más una cárcel que una escuela, porque reinaba la violencia, muchos antivalores, falta de respeto, indisciplina y castigo traumatizadores y por ende no podía haber ningún aprendizaje significativo.


    7- ¿Qué opinas del cumplimiento de las expectativas del profesorado con relación al alumnado?

    Era casi imposible lograr la atención de 60 estudiantes desinteresados y maltratados a la vez, pero el nuevo profesor Matiere luego de organizar comienza a cambiar las expectativas negativas que reflejaban los alumnos de agresión y desinterés armoniza el grupo de una manera tal que lo clasifica y lo pone hacer lo que mejor hacen, dándole atención individual logra extraer lo mejor de ellos, convirtiéndolos en unos de los mejores coros conocidos por su historia.


    ResponderEliminar
  14. HOLA PROFE, ESA ES LA CONTINUACION DE MI TRABAJO, SOBRE LA PELICULA...

    8- ¿Cuál fue el papel diario del profesor?

    Era donde estaba narrada toda su historia y la nuestra, fondo del estanque se llamaba el diario 1949, hasta el nombre fue escrito en su honor, él narraba todas las cosas que sucedían en ese centro de formación, porque él se consideraba un músico fracasado, se dedicó a enseñar solo para él y sus estudiantes hasta el fin de sus días.

    9- ¿Cuál es su opinión con relación al proceso didáctico llevado a cabo en esa institución por todos los involucrados en caso específico del director y su gestión y su acompañamiento?.

    Era un método tradicional donde reinaba la violencia, el miedo, el terror y la obediencia de todo el personal involucrado hacia el director, ya que todos le temían y le obedecía fielmente por temor a ser castigado como castigar a los alumnos (en calabozo).


    10- Si te ubicas en una escuela cualquiera de República Dominicana crees que todavía se pueden presentar situaciones parecidas a las que sucedían en ese centro educativo.

    Creo que sí, aunque no es algo muy común persisten directores con esas características tradicionales que transmiten el terror a sus docentes y alumnos pero son muy pocos los que aceptan que los traten de esa manera en la actualidad.


    11- Si tuvieras la oportunidad de escribir la película ¿cómo hubiera sido el final? Y ¿Por qué?

    Si yo hubiese escrito la película al final destituyo al director, lo mando al calabozo de donde nunca debió salir por todas las negativas que hizo como director, mientras que al profesor Matiere hubiese sido el nuevo director y para culminar el profesor hubiera terminado felizmente casado con la señora Violete y su hijo, y el niño pequeñito que se convirtió en su preferido (Pepinót) lo hubiese adoptado como hijo suyo.

    ResponderEliminar