Dra. Ceferina Cabrera
Rúbrica para evaluar el ensayo
Datos generales
|
Nombre del estudiante
|
Fecha:
|
Instrucciones para el evaluador:
Marque con una
X el nivel de logro alcanzado en el
ensayo
1. Limitado.
2. Adecuado.
3. Bueno
4. Excelente.
Rúbrica para evaluar el un ensayo
|
Niveles
|
||||
Criterios
|
Indicadores
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Introducción
|
Especifica que el ensayo trata del tema señalado. Con anterioridad
|
|
|
|
|
Precisa el objetivo que pretende
|
|||||
Precisa las características del tema
|
|||||
Establece para quién y para qué es importante el ensayo.
|
|||||
Desarrollo
|
Explica, analiza, compara y ejemplifica algunas de las ideas, desarrollada
en el ensayo relacionada con el tema
|
|
|
|
|
Expone y defiende sus ideas personales con base en su experiencia.
|
|
|
|
|
|
Discute sus ideas, retoma el objetivo del ensayo
|
|
|
|
|
|
Identifica aquellos aspectos que pueden/deben tomarse en cuenta
en el futuro
|
|
|
|
|
|
Claridad
|
Las oraciones
están bien construidas (sintaxis); cada párrafo desarrolla una sola idea
siguiendo un orden lógico, y están compuesto par más de una oración,
escrito en tercera persona, por lo que se comprende el mensaje fácilmente.
|
|
|
|
|
El lenguaje
pedagógico se usa de manera precisa y adecuada.
|
|||||
Las palabras
están escritas correctamente.
|
|||||
Citas
y Referencias Bibliográficas
|
Usa el estilo
de citación APA para la organización de las referencias y las citas.
|
|
|
|
|
Presenta las referencias bibliográficas consultadas y/o citadas que
fundamentan el ensayo
|
_________________________________ _______________________________
Nombre y
firma del/de la evaluador/a Firma del/de
la profesor/a
No hay comentarios:
Publicar un comentario