miércoles, 13 de abril de 2016

Saludos este espacio esta dispuesto para evaluar la segunda parte del panel

35 comentarios:

  1. Felicito a los dos grupos de expositores, muy buenas sus aclaraciones en relación a las funciones y tareas del supervisor, los formularios utilizados y las actividades que estos deben realizar. Estos paneles me sirvieron para adquirir nuevos conocimientos y hasta comparar la supervisión que se realiza en mi centro, como es y cómo debería ser.
    Mientras iban exponiendo do pude ir relacionando mi experiencia con lo expuesto y fue muy gratificante.
    Me tomo ademas el atrevimiento de decir que esta signatura ha llenado mis expectativas ya que me siento con las competencias necesarias para ser supervisora y espero en Dios la oportunidad para implementar mis conocimientos, porque quiero ser parte del cambio que se espera en la educación de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Felicito a los dos grupos de expositores, muy buenas sus aclaraciones en relación a las funciones y tareas del supervisor, los formularios utilizados y las actividades que estos deben realizar. Estos paneles me sirvieron para adquirir nuevos conocimientos y hasta comparar la supervisión que se realiza en mi centro, como es y cómo debería ser.
    Mientras iban exponiendo do pude ir relacionando mi experiencia con lo expuesto y fue muy gratificante.
    Me tomo ademas el atrevimiento de decir que esta signatura ha llenado mis expectativas ya que me siento con las competencias necesarias para ser supervisora y espero en Dios la oportunidad para implementar mis conocimientos, porque quiero ser parte del cambio que se espera en la educación de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  4. Felicito a los dos grupos de expositores, muy buenas sus aclaraciones en relación a las funciones y tareas del supervisor, los formularios utilizados y las actividades que estos deben realizar. Estos paneles me sirvieron para adquirir nuevos conocimientos y hasta comparar la supervisión que se realiza en mi centro, como es y cómo debería ser.
    Mientras iban exponiendo do pude ir relacionando mi experiencia con lo expuesto y fue muy gratificante.
    Me tomo ademas el atrevimiento de decir que esta signatura ha llenado mis expectativas ya que me siento con las competencias necesarias para ser supervisora y espero en Dios la oportunidad para implementar mis conocimientos, porque quiero ser parte del cambio que se espera en la educación de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noche, corroboro lo dicho por mi compañera excelente panel que aun sin la maestra haber podido estar presente se trabajaron los temas excelentemente bien y se realizaron las aclaraciones pertinentes. Por lo cabe volver a destacar las funciones y técnicas del coordinador para trabajar con maestros las cuales son elementales que este las ejecute y la coordine de la manera mas adecuada para que haya un buen acompañamiento en el proceso enseñanza aprendizaje. También se abordaron puntos clave sobre lo que son las fichas de acompañamiento que es indispensable que el maestro la conozca, las tareas y herramientas que se utilizan en el acompañamiento, el dominio de los contenidos curriculares, la evaluación y que haya una comunicación mas efectiva entre el supervisado y el supervisor y la continuidad al proceso de supervision para que este no se quede aéreo o en el olvido.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noche, corroboro lo dicho por mi compañera excelente panel que aun sin la maestra haber podido estar presente se trabajaron los temas excelentemente bien y se realizaron las aclaraciones pertinentes. Por lo cabe volver a destacar las funciones y técnicas del coordinador para trabajar con maestros las cuales son elementales que este las ejecute y la coordine de la manera mas adecuada para que haya un buen acompañamiento en el proceso enseñanza aprendizaje. También se abordaron puntos clave sobre lo que son las fichas de acompañamiento que es indispensable que el maestro la conozca, las tareas y herramientas que se utilizan en el acompañamiento, el dominio de los contenidos curriculares, la evaluación y que haya una comunicación mas efectiva entre el supervisado y el supervisor y la continuidad al proceso de supervision para que este no se quede aéreo o en el olvido.

    ResponderEliminar
  7. Felicito a los panelistas de ambos equipos por su excelente desempeño en el sustento de los temas: Las tareas del supervisor, los instrumentos usados para evaluar al supervisado, las funciones y las tareas del supervisor.
    En lo concerniente al primer panel cabe destacar que dentro de las tareas de un supervisor está establecer una efectiva comunicación con el supervisado, tener claros los objetivos y programas de la educación; así podrá orientar acorde con lo que establece el currículo y el Sistema Educativo en general.
    En relación a los instrumentos usados para supervisar actualmente, considero están bien diseñados porque presenta los componentes a evaluar por separado y de esa manera la evaluación se hace de manera más ordenada y eficiente. Además, los docentes tienen conocimiento de lo que se evalúa.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches
    Estoy de acuerdo con lo expresado por los dos grupos que presentaron el panel; donde abordaron funciones, las tareas y las actividades que debe realizar un supervisor escolar.
    En tal razón quiero apuntar que la supervisión escolar abre espacio a todos los actores que tienen que ver con el quehacer educativo, con la finalidad de formular y reformular estrategias que contribuyan a asumir compromisos, colaboración y un intercambio de experiencias que permita la socialización.
    En este sentido al supervisor le corresponden las siguientes funciones:
    a) Coordinar la intervención administrativa de cada centro educativo usando como estrategia la negociación. Esto se da por el medio de los acuerdos fijados entre el supervisor y el supervisado. Basados en las debilidades encontradas, las que se convierten en oportunidades de cambio y mejora.
    b) Orienta las fortalezas.
    c) Cuando hay debilidades reúne al equipo de gestión para convertir esas debilidades en fortalezas.
    d) Tener un conocimiento sobre los métodos y proyectos utilizados en el centro educativo.

    ResponderEliminar
  9. Buen Día, maestrantes. Muy de acuerdo con lo que expresan mis compañeras ya que se están volviendo a rectificar las funciones especifica del supervisor y también en estos paneles se están reafirmando esos conocimientos los cuales son indispensables que en nosotros se mantengan siempre en constante cambio e innovación. Por lo que doy las gracias a la maestra por esos conocimiento que logramos desarrollar en esta materia para nuestra vida laboral y profesional.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante los conocimientos obtenidos durante el segundo panel, ya que los compañeros hablaban sobre los instrumentos que utiliza el supervisor al momento de evaluar el desempeño de un docente, y las tareas y actividades de un supervisor.
    Considero que fue muy importante conocer sobre estos temas porque me ayudó a obtener más conocimiento sobre el tema, me gustó la parte que hablaban de que el supervisor tenía que dar continuidad a las criticas que se le hace a los docentes para ver si ha convertido en fotaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con la compañera en cuanto a los instrumento que se utilizan para evaluar la clases, es muy importante que el docente pueda conocer cada paso para poder estar preparado y tener todo al día.

      Eliminar
  11. Muy interesante los conocimientos obtenidos durante el segundo panel, ya que los compañeros hablaban sobre los instrumentos que utiliza el supervisor al momento de evaluar el desempeño de un docente, y las tareas y actividades de un supervisor.
    Considero que fue muy importante conocer sobre estos temas porque me ayudó a obtener más conocimiento sobre el tema, me gustó la parte que hablaban de que el supervisor tenía que dar continuidad a las criticas que se le hace a los docentes para ver si ha convertido en fotaleza.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tarde, felicidades a los penalistas por la majestuosa intervención sobre los temas de supervision y las diferentes herramientas que utiliza el supervisor,a la hora de acompañar a un docente en su practica pedagógica, sin embargo es importante destacar que los acompañamientos que se realizan a los docentes no deben ser una fiscalización sino una observación de su practica en el aula.

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tarde, felicidades a los penalistas por la majestuosa intervención sobre los temas de supervision y las diferentes herramientas que utiliza el supervisor,a la hora de acompañar a un docente en su practica pedagógica, sin embargo es importante destacar que los acompañamientos que se realizan a los docentes no deben ser una fiscalización sino una observación de su practica en el aula.

    ResponderEliminar
  14. Saludos maestrantes, dándole seguimiento a las opiniones ya emitidas por el grupo estoy muy de acuerdo que la supervision debe ser vista como una herramienta de acompañamiento que ayuda al proceso y desarrollo de la labor docente, ya que el supervisor no solo debe supervisar para dar un un diagnostico sino que también debe aportar soluciones a los problemas y conflictos que se presenten durante el proceso enseñanza aprendizaje. EL supervisor debe ser un agente de cambio que propicie la innovación y el desarrollo de nuevas ideas para un mejor desempeño docente, este debe dispuesto a los cambios o paradigmas que busca el sistema educativo.

    ResponderEliminar
  15. Han sido muy fructíferos estos dos últimos paneles porque se han complementado los primeros temas, y todos cumplieron las expectativas al poner en evidencia la forma correcta de ejercer una gestión de calidad.

    ResponderEliminar
  16. Adriana N . Mena
    Han sido muy fructíferos estos dos últimos paneles porque se han complementado los primeros temas tratados y todos cumplieron las expectativas al poner en evidencia la forma correcta de ejercer una gestión educativa de calidad.

    ResponderEliminar
  17. Adriana N . Mena
    Han sido muy fructíferos estos dos últimos paneles porque se han complementado los primeros temas tratados y todos cumplieron las expectativas al poner en evidencia la forma correcta de ejercer una gestión educativa de calidad.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes compañeros, el supervisor tiene diferentes funciones que debe cumplir, entre las que se pueden enumerar están:
    • Las técnicas se encuentran: forman parte de estas la de realizar investigaciones, promover y orientar la labor docente y coordinar programas o planes.
    • Administrativas aquí están la de organizar la gestión administrativa, participar en el liderazgo del plantel y tomar decisiones oportunas.
    • Entre las sociales se pueden destacar que el supervisor debe estimular la autorrealización, establecer comunicación con la comunidad educativa y gestionar el presupuesto

    ResponderEliminar
  19. Felicito a los expositores, muy buenas observaciones en las tareas que debe de realizar el supervisor. Es bueno que el supervisor de a conocer las herramienta o técnicas a utilizar en la supervisión, porque Su función no se limita a supervisar para dar un diagnostico, sino que también debe buscar estrategias de enseñanza aprendizaje y proponer posibles soluciones a los problemas y dificultades que impiden la calidad educativa.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con lo que expresan mis compañeras, además los supervisores deben de ayudar a los maestros a adquirir mayor competencia didáctica y orientar a los maestros principiantes para que se adapten a su profesión y aportar nuevas ideas para mejorar la calidad de la institución.

    ResponderEliminar
  21. Las partes expuestas en la segunda parte del panel sirvieron de mucho para nosotros.
    Un proceso de supervisión que se da con todos los criterios que requiere permite que los docentes puedan crecer, potencial sus capacidades y así superar sus debilidades, pero claro, se necesita un seguimiento que si se deja atrás entonces hace inválido el proceso de supervisión.

    ResponderEliminar
  22. Felicito a los expositores por tan excelente presentación sobre las tareas del supervisor sin dejar de lado nuestro grupo que presentó las diferentes funciones y actividades del supervisor. En fin todas esta funciones y actividades y demás, tienen como objetivo final mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje como punto en común.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ! BUENA NOCHE ! ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE HAN EXPUESTO LOS COMPAÑEROS MUY BIEN DEBATIDO LOS TEMAS TRATADOS, EL HABLAR DE FUNCIONES, ACTIVIDADES Y TAREAS ESTÁN ESTRECHAMENTE RELACIONADA YA QUE TODO SUPERVISOR DEBE CONOCER BIEN SUS FUNCIONES PARA QUE PUEDAS REALIZAR SUS ACTIVIDADES CON EFICIENCIA ESTO LE PERMITE ORIENTAR LA LABOR DEL DOCENTE, COORDINAR PROGRAMAS Y PLANES PARA LOGRAR EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes... Los temas fueron bien expuestos y los temas quedaron bn claros en donde se abordaron de las tareas del supervisor las cuales debe de ejercerce para poder realizar una buena labor y que todo marche bien.. Y sus funciones las cuales debe de tenerla presente para poder lograr un buen desempeño en su función.

    ResponderEliminar
  26. Buenas Noches! Los paneles expuestos por los diferentes expositores nos ayudan a conocer mejor; Las tareas, las funciones y las actividades del supervisor, Donde este es una pieza importante en los acuerdos y compromisos al momento de realizar un acompañamiento pedagógico, y de esta forma lograr alcanzar los objetivos de la política educativa en nuestro país.

    ResponderEliminar
  27. Buenas Noches! Los paneles expuestos por los diferentes expositores nos ayudan a conocer mejor; Las tareas, las funciones y las actividades del supervisor, Donde este es una pieza importante en los acuerdos y compromisos al momento de realizar un acompañamiento pedagógico, y de esta forma lograr alcanzar los objetivos de la política educativa en nuestro país.

    ResponderEliminar
  28. http://lasupervisionescolar01.blogspot.com/

    saludos maestra Ceferina Cabrera ,aquí le estoy enviado el link de donde esta publicado el ensayo. pase buen día.

    ResponderEliminar
  29. http://lasupervicionescolar.blogspot.com/2016/04/la-supervision-escolar-la-supervision.html

    Saludos Maestra, Aquí le envio el Link del ensayo.

    ResponderEliminar
  30. http://lassupervisionescolar2.blogspot.com/2016/04/supervision-escolar-en-la-actualidad-la.html
    Aqui esta, Muchas Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  31. candida peralta :los paneles expuestos por los dos grupos fueron bien creativos y acertivos ya que nos permitieron conocer mejor las tareas y las funciones de un supervisor , por lo que es de vital importancia que un maestro conosca cuales son los aspectos que toman en cuenta ha la hora de un acompañamiento .

    ResponderEliminar
  32. candida peralta :los paneles expuestos por los dos grupos fueron bien creativos y acertivos ya que nos permitieron conocer mejor las tareas y las funciones de un supervisor , por lo que es de vital importancia que un maestro conosca cuales son los aspectos que toman en cuenta ha la hora de un acompañamiento .

    ResponderEliminar
  33. Aqui le envio el link del ensayo, muchas gracias y que la pase bien.
    http://supervisionrita.blogspot.com/2016/04/publicacion-de-ensayo.html

    ResponderEliminar