Rúbrica
para Evaluar el Ensayo
Datos Generales
|
Nombre del maestrante
|
Matricula
|
Fecha:
|
Instrucciones para el
evaluador:
Marque con una (X) el nivel
de logro alcanzado en el ensayo.
1.-Excelente.
2.-Adecuado.
3.-Limitado.
Rúbrica
para Evaluar el un Ensayo
|
Niveles
|
|||
Criterios
|
Indicadores
|
|||
Introducción
|
Específica que el ensayo el tema señalado. Con anterioridad
|
|
||
Precisa el objetivo que pretende alcanzar en el ensayo.
|
||||
Precisa las características del TEMA
|
||||
Establece para quién y para qué es importante el
ensayo.
|
||||
Desarrollo
|
Explica, analiza, compara y ejemplifica algunas de las ideas,
desarrollada en el ensayo relacionada con el TEMA.
|
|
|
|
Expone y defiende sus ideas personales con base en su experiencia
sobre el tema
|
|
|||
Conclusiones
|
Discute sus ideas, retoma el objetivo del ensayo
|
|
||
Identifica aquellos aspectos que deben tomarse en cuenta
en el futuro.
|
||||
Claridad
|
Las
oraciones están bien construidas (sintaxis); cada párrafo desarrolla una sola
idea siguiendo un orden lógico, por lo que se comprende el mensaje
fácilmente, los párrafos contienen más de una oración, escrito en tercera
persona.
|
|
||
Usa el
lenguaje pedagógico se de manera precisa y adecuada.
|
||||
Las
palabras están escritas correctamente.
|
||||
Citas y Referencias Bibliográficas
|
Usa el
estilo de cita APA, para la redacción, organización de las
referencias
|
|
||
Presenta las referencias bibliográficas consultadas y/o citadas que
fundamentan el ensayo
|
Nombre y firma del/de la
evaluador/a
Firma del/de la profesor/a
________________________________
__________